
En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Maltrato y Abuso en la Vejez, la Comuna llevó adelante una jornada de sensibilización con charlas y reconocimientos.
El Municipio de Morón realizó una jornada de reflexión y concientización para visibilizar el maltrato y abuso en la vejez, y promover acciones que garanticen los derechos de las personas mayores.
La actividad fue organizada por el Estado local y contó con la presencia del intendente Lucas Ghi. Durante la jornada se desarrolló un conversatorio sobre la importancia de una vejez activa y saludable, y una charla centrada en la protección de los derechos de las personas mayores.
Además, se realizaron reconocimientos especiales al grupo “Unidos en el tiempo”, recientemente distinguido en un certamen provincial; y al grupo “Maravilla”, por la publicación del libro “Tiempo compartido”.
También participaron el secretario de Educación y Desarrollo de la Comunidad, José María Ghi; la subsecretaria de Abordaje Integral de Políticas Sociales, Patricia Escariz; la directora Políticas para Personas Adultas Mayores, Claudia García; centros de jubilados y pensionados; grupos comunitarios; y equipos de proyectos municipales que trabajan día a día por una vejez con derechos, activa y libre de violencias.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs