Hubo más de 10 horas de fuego. Siete dotaciones de bomberos atendieron el incendio. El accidente fue provocado por una fuga de gas.
Una pareja y su hijo de un año y medio fueron trasladados de emergencia al Hospital Lucio Menéndez, tras ser sorprendidos la madrugada de este viernes por una explosión en su hogar en la localidad bonaerense de Adrogué. Siete dotaciones de bomberos trabajaron en la zona desde las 8.00 para controlar el incendio.
La mujer de 39 años tiene quemaduras en 45% de su cuerpo. El hombre, de 40 años, en 75%. Los dos se encuentran en estado crítico, informaron a Télam fuentes del Hospital Lucio Menéndez. Por la gravedad, tuvieron que ser trasladados al Sanatorio Agote. El bebé también debió ser trasladado a un centro de salud, pero aún se desconocen detalles de su estado.
El hecho ocurrió cerca de la 1.30 cuando, según relató uno de los vecinos del inmueble ubicado entre las calles Espora y Falucho. Hubo un corte de luz y «al volver de golpe hizo un cortocircuito… Y como había una pérdida de gas en la vereda, se prendió fuego todo en cuestión de minutos», contó el testigo.
El fuego afectó al departamento 27 del edificio. Personal policial evacuó la manzana del complejo de viviendas al que pertenece el edificio por precaución, ya que consideran que podría haber peligro de derrumbe.
El fuego siguió ardiendo hasta después del mediodía. En el lugar, además de personal de bomberos, efectivos de la Policía Local y de Defensa Civil, trabajó una cuadrilla de Metrogás que intentó «cerrar la válvula», para «que las llamas consuman todo el gas que queda en el aire».
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs