La Porta encabezó un acto con cooperativistas de San Miguel junto a Hugo Yasky

El precandidato a concejal de San Miguel por Unidad Ciudadana, Franco La Porta, realizó una visita a la CTA San Miguel en compañía del secretario general y postulante a diputado nacional, Hugo Yasky.

En su discurso, Yasky agradeció el recibimiento de La Porta y señaló: «Hoy el que todavía tiene trabajo tiene que gastar todo simplemente en la comida, y el secretario de Comercio del gobierno nacional -Miguel Braun- es uno de los más grandes supermercadistas del país». «Hay mucha gente que dejó de tener trabajo y no figura en ninguna estadística», agregó.

En este sentido, el dirigente indicó que «a pesar de la propaganda que hace el gobierno, cada vez cuesta más llegar a fin de mes y cada vez hay más dificultades para sostener a los pibes en la escuela». «Ahora están dando préstamos para los que tienen Asignación Universal por Hijo, pero es para pagar comida, luz y gas, con una tasa que no es baja», criticó.

«Desde la lista que encabeza la compañera Cristina Fernández creemos que tenemos que hacer que el país vuelva a tener trabajo, hoy las cooperativas están muchas funcionando al límite, porque el Estado dejó de ser promotor», manifestó Yasky, quien además sostuvo: «Hoy el verso de que había que sincerar la economía se está cayendo a pedazos y hay cuatro o cinco vivos que se están llenando los bolsillos».

Luego, el precandidato a concejal Franco La Porta indicó que «lo que pasa en la Argentina también sucede en San Miguel» y que «en un país que produce alimentos estamos teniendo problemas de alimentación». «El litro de leche es más caro que el de nafta y eso es muy grave», expresó.

«Las decisiones políticas de que se junten algunos vinculados a los supermercados se junten y decidan hace que muchos argentinos no puedan darle matecocido a sus hijo y no tienen en cuenta lo que le pasa a las personas de carne y hueso y frente a eso nos tenemos que parar con la frente alta», exclamó La Porta.

«En veinte días tenemos la posibilidad de ponerle un freno a las políticas de Cambiemos que solo hacen que la gente esté más empobrecida», señaló y agregó: «Les pido a cada uno que en este camino cumplamos con la obligación de ir convenciendo, estimulando y discutiendo para que nuestros coterráneos no se equivoquen como hace dos años».

Finalmente, el precandidato a concejal dijo: «No podemos bajar los brazos, en pocas semanas vamos a ver iniciado un camino que nos va a permitir recuperar el poder y de ahí en adelante reestablecer los derechos que hemos perdido en estos meses».

Compartir