
Por segundo año consecutivo, el Municipio abre la inscripción para la formación con certificación universitaria de las y los alfabetizadores que se incorporen al plan municipal de alfabetización inicial «Moreno lee y escribe». Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer la lectura y la escritura en niñas y niños del segundo ciclo de la escuela primaria.
Los encuentros de capacitación se llevarán a cabo los sábados 5 y 12 de abril, permitiendo la incorporación de nuevos alfabetizadores en distintas localidades del distrito. A lo largo del año, las y los participantes desarrollarán su tarea en diversas sedes barriales, y al finalizar el ciclo recibirán una certificación que acreditará su formación y experiencia en el programa.
“Moreno lee y escribe” es un programa desarrollado por el gobierno local junto a docentes, referentes barriales, vecinas y vecinos con sedes distribuidas en todo el distrito para fortalecer la alfabetización inicial a través de distintas actividades pedagógicas y lúdicas pensadas desde y para la comunidad.
Además, quienes ya se hayan inscripto para comenzar la formación, deberán presentarse el sábado 5 de abril, a las 9:30 horas, en la sede más cercana a su domicilio. A continuación, se detallan los puntos de encuentro:
- Moreno Sur, Centro y Paso del Rey: Dr. Alberto Vera 249
- La Reja: Club Social y Deportivo La Reja, en Rubén Darío 240
- Francisco Álvarez: Centro Cultural Elena, en Los Abedules 2475, La Providencia
- Trujui: Ocupas, en San Justo 950
- Cuartel V: ISFD Néstor Kirchner, en Portugal 5719
- Moreno Norte: Subcomando Moreno Norte, en Paraguay y Ruta 25
Para inscribirse, las y los interesados pueden hacer click aquí. Para más información, se pueden consultar las redes sociales oficiales @morenomunicipioy @culturaeducacionydeportemoreno.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs