
Del 20 de julio al 3 de agosto habrá espectáculos gratuitos para todas las edades en espacios culturales, plazas y barrios del distrito.
El Municipio de Morón ofrecerá una variada agenda de actividades culturales y recreativas para disfrutar en familia durante las vacaciones de invierno. Desde el domingo 20 de julio hasta el domingo 3 de agosto, habrá múltiples propuestas gratuitas en diferentes puntos de la comuna, como el Teatro Municipal, el Museo de Morón, centros culturales, plazas y Unidades de Gestión Comunitaria.
Entre los principales espacios, la Casa Museo María Elena Walsh -3 de Febrero 547, Villa Sarmiento- abrirá sus puertas con una programación especial pensada para que las infancias disfruten del receso escolar. El sábado 26 de julio se presentará el espectáculo “Mucho más que magia”, con funciones a las 16 y 17:30 horas. La capacidad será limitada para asegurar una experiencia cercana, cómoda y participativa.
En el centro de Morón, el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere -Almirante Brown 980, Morón- será sede de obras teatrales, funciones de cine y shows musicales para toda la familia. Uno de los eventos destacados será el espectáculo “En la ciudad de la música”, que se presentará el domingo 27 de julio con dos funciones, a las 15 y 17 horas. El show combina actuación, canciones y la participación especial de la Agrupación Sinfónica Municipal, con un repertorio que celebra la obra de María Elena Walsh y clásicos del teatro musical infantil argentino.
El Espacio Cultural Paracone -avenida Rawson y Constituyentes, Morón Norte- también ofrecerá una programación variada, entre la que se destaca “India y su escudo”, una puesta teatral y lúdica que se presentará el sábado 2 de agosto a las 16 horas.
Las bibliotecas y museos del distrito también serán parte de la oferta artística y cultural. La Biblioteca Municipal de Morón -Almirante Brown 763, Morón- brindará el viernes 25 de julio, a las 16 horas, un “Taller de realidad aumentada”, que combina tecnología y juego para el público infantil. En tanto, en el Museo de Morón -Casullo 59, Morón- el miércoles 30 de julio, a las 16 horas, se presentará “Ronda gurí”, un espectáculo musical para compartir en familia.
En las reservas naturales de Castelar -Coronel Arena 3202- y El Palomar -Derqui y Corvalán- habrá talleres de siembra, de compost, visitas guiadas, y kermesse de juegos.
Además, todos los días desde las 15 horas habrá actividades y espectáculos en plazas y Unidades de Gestión Comunitaria. En Haedo, por ejemplo, se presentará “Tito y Coloso”, una propuesta que combina realidad virtual, títeres y música en vivo, el jueves 24 de julio. En El Palomar, el lunes 21, subirá a escena “Sin miedo a equivocarse”, del grupo “Le pifié”, una divertida propuesta musical para las infancias. En Castelar, el jueves 31 de julio, se podrá disfrutar de “Rulín y Meterete”, un show que fusiona magia, circo e improvisación.
Con esta propuesta, el Municipio de Morón promueve una programación cultural diversa y gratuita en todo el distrito, para que todas las familias puedan disfrutar del receso escolar con opciones accesibles y de calidad. La agenda completa se puede consultar haciendo click aquí.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs