Ayer, la Dirección de Políticas de Discapacidad dependiente de la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Humano del Municipio recibió la visita del intendente interino, Sebastián Neuspiller.
Durante la jornada, el funcionario mantuvo una reunión con el equipo del área para conocer en profundidad las actividades que allí se desarrollan, como así también para comenzar a planificar el año laboral.
Cabe destacar que en la Dirección de Políticas de Discapacidad se gestionan pases de transportes gratuito, condonación de impuestos municipales, asesoramiento sobre gestión de certificados de discapacidad, eximición del pago de patentes para autos (con patentes municipales), eximición de tasas de habilitación comercial y se brinda información sobre actividades recreativas, culturales y deportivas.
Asimismo, esta dependencia municipal brinda asesoría profesional a cargo de trabajadores sociales en materia de asesoramiento del trámite de pensiones, atención a la persona con discapacidad o sus familiares. También orienta sobre temas de servicios de salud, prestaciones educativas, tramitación de curatelas e instituciones de educación especial. Además tiene injerencia en la gestión de prótesis, sillas de ruedas, bastones, audífonos, entre otros elementos.
Desde el área se informó que la atención al público durante el verano seguirá realizándose con normalidad para dar respuesta a la demanda integral de las personas con discapacidad.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs