El Honorable Concejo Deliberante de Moreno, presidido por Cintia González, se desarrolló la 2ª sesión extraordinaria. En la misma se rechazó la rendición de cuentas del año 2015, que fue el último año de gestión del anterior intendente, Mariano West.
En una extensa exposición, los concejales de distintos bloques enumeraron muchas irregularidades de la ejecución presupuestaria 2015.
El arquitecto Néstor Joao, de Cambiemos, dio ejemplos de las irregularidades y habló de administración pésima, hipocresía y estafa al pueblo.
También la concejal Claudia Asseff, del interbloque Vecinalismo-UCR, dio ejemplos claros de irregularidades que surgen de la documentación analizada en tiempo y forma, agradeciendo de manera especial al presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Pedro Camp, por el apoyo al trabajo realizado.
Otros de los integrantes del Legislativo que expusieron en el recinto fueron los concejales Damián Contreras, del Frente Renovador; Marcelo García, del oficialismo; y María Victoria Melamed, de Cambiemos.
Por su parte el concejal José Luis Barreiro fue el único orador que intento defender y justificar la gestión de la que fue parte. Junto a los ediles, Patricia Giovanola y Javier Burgos, votaron por la afirmativa la rendición de cuentas.
Sin embargo con el voto de la mayoría del oficialismo y todos los bloques de la oposición, se rechazaron las cuentas municipales del año pasado.
El expediente ahora será remitido al Superior Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires para su análisis.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs