Selci junto a Flor Lampreabe inauguraron el Centro de Inclusión y Accesibilidad para personas con discapacidad en Hurlingham

«Un paso más para garantizar derechos y acompañar a quienes más lo necesitan», dijo el jefe comunal. El nuevo espacio inaugurado centraliza todos los trámites y prestaciones del área. También brinda una oferta de actividades, talleres y cursos adaptados para las personas con discapacidad y sus familias, promoviendo la autonomía, el acceso a la cultura y el deporte.

«En Hurlingham, la inclusión no se ajusta, se construye», afirmó el intendente Damián Selci este viernes en la inauguración del Centro de Inclusión y Accesibilidad para personas con discapacidad, un espacio donde las familias podrán tramitar pensiones, conseguir turnos médicos, hablar con un abogado especializado o gestionar el Certificado de Discapacidad. Funciona de lunes a viernes de 9 a 17 horas, en avenida Vergara 3020, y pueden comunicarse a través del siguiente número de WhatsApp 11 2678 5304. La apertura contó con la presencia de la jefa de Gabinete municipal, Flor Lampreabe, representantes institucionales, familiares y funcionarios.

También se podrán hacer otros trámites como gestionar el Pase Libre Multimodal. Además, el Centro de Inclusión y Accesibilidad contará con talleres para aprender a moverse con más autonomía, espacios de recreación adaptados, y una consejería en salud sexual y reproductiva pensada especialmente para personas con discapacidad, con un enfoque integral e inclusivo.

Cabe mencionar que la gestión de Selci impulsa un programa de fortalecimiento alimentario a Talleres Protegidos. A la vez, se organizarán actividades para que jóvenes y adultos puedan ganar autonomía en su vida cotidiana, y se abrirán espacios deportivos y culturales adaptados para garantizar el acceso de todos.

Compartir