
La víctima del intento de asalto tiene 81 años. El ladrón se había acercado al vehículo del adulto mayor cuando llegó la uniformada.
Un delincuente murió ayer por un disparo en el cuello durante un enfrentamiento armado con personal policial que intervino durante el intento de robo a un hombre de 81 años, en el partido de Quilmes.
Según el testimonio de un efectivo de la comisaría primera de Quilmes, que se dirigía a tomar servicio, observó que un individuo apuntaba, con dos armas de fuego, a un hombre mayor que descendía de su vehículo.
Al identificarse como personal policial, el efectivo fue apuntado por el agresor, así que repelió la amenaza con su arma reglamentaria, una pistola Bersa Thunder Pro calibre 9 milímetros. El uniformado efectuó un disparo que impactó en el cuello del malviviente que cayó al suelo y, más tarde, personal del SAME constató el deceso.
El hecho ocurrió en la intersección de Castelli y Mitre, pleno centro del distrito. Allí se secuestraron dos armas pertenecientes al delincuente, un revólver calibre 22 y una pistola de aire comprimido de calibre 4,5 milímetros.
La víctima del intento de robo es un hombre de 81 años, quien explicó que se encontraba estacionando su automóvil Citroën C4, cuando fue abordado por el caco, quien intentó sustraerle el vehículo. En ese momento escuchó la voz de “¡alto, policía!” y observó el intercambio que derivó en el disparo.
En el lugar trabajó personal de la Unidad Funcional de Instrucción 6 del Departamento Judicial Quilmes y de Policía Científica, quienes realizaron las pericias de rigor. El cuerpo del fallecido fue trasladado a la morgue de Lomas de Zamora.
La fiscalía interviniente dispuso actuaciones caratuladas como “Tentativa de robo calificado por el empleo de arma de fuego”, ordenando el secuestro del armamento del delincuente y del policía, sin adoptar temperamento para con el integrante de la fuerza bonaerense.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs