Valenzuela reconoció como bar notable a El Roble

El intendente Diego Valenzuela reconoció a El Roble como uno de los bares notables del partido de Tres de Febrero. Fue en el marco de una ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante, que apunta a reconocer a bares, cafés, copetines al paso, confiterías, pizzerías y restaurantes destacados del distrito. Lo acompañaron el presidente del Legislativo, Sergio Iacovino; y el secretario general del Municipio, y también precandidato a concejal, Hernán Lorenzo.

El comercio, ubicado en la avenida Urquiza y David Magdalena, es uno de los más antiguos de la ciudad de Caseros. Por sus mesas pasaron músicos, deportistas, políticos y diversas personalidades. Sus dueños, Alicia y Gino D´Aloisio, permanecieron al frente del lugar desde sus comienzos, convirtiendo a El Roble en un símbolo de la comunidad caserina y de todo Tres de Febrero.

“Impulsamos la preservación de los lugares emblemáticos del distrito, como lo son bares, restaurantes y comercios”, dijo el jefe comunal, y remarcó que “este es el primer bar notable del distrito”, que lleva “más de treinta años en esta esquina”. “La idea es que tengan un mimo de parte del Estado local y también la posibilidad de tener un descuento de impuestos”, remarcó.

“Son lugares muy importantes para cada ciudad. Queremos emprender ese camino de reconocerlos, ya que son un punto de referencia para un barrio y para el distrito, y ayudarlos a su vez para que puedan preservarse y seguir creciendo a futuro”, agregó, y adelantó que próximamente se otorgará la distinción de bar notable a otros comercios del distrito.

También participaron del reconocimiento a El Roble, entre otros, el subsecretario de Cultura municipal, Ricardo Tejerina; los concejales Fernando Ramos y Raúl Mazzeo; dirigentes de distintos espacios políticos y vecinos de Tres de Febrero.

Compartir