Valenzuela y Finocchiaro anunciaron obras en el barrio Ejército de Los Andes

El intendente de Tres de Febrero y el ministro de Educación nacional firmaron un convenio para construir dos playones deportivos en Necochea y Ricchieri.

El barrio Ejército de los Andes contará con dos nuevos playones deportivos para que estudiantes de las escuelas públicas puedan realizar educación física y actividades recreativas. La obra beneficiará a chicos y chicas del polo educativo que conforman las Escuelas Primarias 50 y 51, la Técnica 4 y el Jardín 913.

El proyecto se enmarca en el plan nacional del Ministerio de Educación para construir 2000 playones deportivos en todo el país. “Los playones están pensados para ser ubicados en contextos de vulnerabilidad social y promover la oferta de actividades deportivas y recreativas”, expresó el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro. “Decidimos hacerlo en Ejército de los Andes, no sólo por el contexto del barrio, sino también para sumar a los otros trabajos que ya se están realizando”, completó.

Asimismo, subrayó que el 75 por ciento del presupuesto nacional está destinado a políticas socia les, “el porcentaje más alto desde el inicio de la democracia”,“Debemos entender que esto es una prioridad, y para eso debemos trabajar todos juntos”, enfatizó.

“La educación es una de nuestras prioridades, tanto en primera infancia como en primaria y secundaria, por eso trabajamos en conjunto con Nación y Provincia para brindar las mejores condiciones educativas y edilicias”, señaló el intendente Diego Valenzuela. Y agregó: “Promover el deporte es también promover la cultura del encuentro. Que los pibes de Ejército de los Andes estén contenidos es uno de nuestros mayores orgullos”.

La semana pasada, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, recorrió junto al jefe comunal la primera etapa del plan de urbanización integral del barrio Ejército de los Andes con una inversión del gobierno nacional de casi 330 millones de pesos que beneficiará a 5700 familias.

En ese sentido, el intendente de Tres de Febrero remarcó: “Estamos con un plan de obras muy importantes en el barrio para recuperar la infraestructura y la calidad de vida. Sumamos las escuelas al proyecto porque son claves para la movilidad y la inclusión social, ya que queremos que los vecinos lleven a sus hijos a las escuelas del barrio”.

“Este barrio no podía seguir en el olvido. Estuvo abandonado mucho tiempo con un estigma negativo por hechos delictivos, pero nosotros tenemos la convicción de que el barrio es de gente honesta y de laburo, por lo que queremos darle más herramientas para que progresen”, finalizó

 

Compartir