
El intendente de Tigre, Julio Zamora, oficializó su incorporación al nuevo frente Somos Buenos Aires, que conforman la Unión Cívica Radical, a través del sector que encabeza Facundo Manes; y Hacemos por Nuestro País, espacio que conducen Juan Schiaretti y Florencio Randazzo.
El jefe comunal del norte del conurbano lo comunicó a través de sus redes sociales. “Somos el espacio que trabaja para resolver los problemas de los bonaerenses. Somos los que creemos que hay que terminar con la polarización que está destruyendo a la Argentina. Somos los que estamos dispuestos a unirse en las coincidencias y en las diferencias. Somos lo distinto. Somos Buenos Aires”, escribió en X.
Zamora también compartió una foto junto con los principales referentes del flamante frente que competirá en las elecciones de la provincia de Buenos, que se llevarán a cabo el 7 de mayo, Manes, Schiaretti y Randazzo.
El intendente de Tigre, de origen peronista, resolvió así alejarse del armado del oficialismo bonaerense y apostar por una alternativa de centro y moderada, que busca romper con la lógica de polarización entre el kirchnerismo y La Libertad Avanza. Lo mismo hizo Fernando Grey, de Esteban Echeverría, otro jefe comunal justicialista de renombre.
En el 2023, Julio Zamora triunfó ante el massismo y otros sectores del peronismo, que se encolumnaron detrás de Malena Galmarini, en una cruenta interna partidaria. Tras la victoria, se convirtió en el candidato a intendente de Tigre de Unión por la Patria, y en el marco de las elecciones generales, consiguió su reelección.
Ahora, volverá a enfrentarse al massismo y a los sectores peronistas que no lo acompañen en las elecciones legislativas provinciales. Se viene otro complejo desafío electoral para el alcalde.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs